LA MANTEQUILLA GHEE

¿Qué es la Ghee?

El Ghee es una mantequilla clarificada originaria de la India, que se extrae al separar a bajas temperaturas la mantequilla (sin sal) de todos los sólidos de la leche.

El resultado es un aceite muy estable con un sutil sabor a nuez, alto en ácido butírico (el cual tiene propiedades antivirales y anticancerígenas).

¿Para qué se utiliza la mantequilla Ghee?

La mantequilla clarificada o Ghee resulta ideal para la cocina. Gracias a su alto punto de ahumado (la temperatura a la que la grasa comienza a humear en la sartén es de 250 ° C) es excelente para freír, dorar y sofreír a altas temperaturas. El Ghee no requiere de refrigeración y de acuerdo a la tradición ayurvédica, mientras más antiguo, mayores son sus propiedades medicinales.


¿Por qué está tan de moda la Ghee?

La mantequilla ghee existe desde la antigüedad pero ha empezado a ser popular por su uso en la dieta paleo y cetogénica o keto, y por sus propiedades y beneficios, ya que es mejor tolerada por personas alérgicas o sensibles a la leche de vaca.

Por lo general, la mayoría de la gente con alergias a la leche, la tolera perfectamente, ya que no contiene leche.

¿Qué propiedades nos aporta la mantequilla Ghee?

La Ghee es un alimento muy nutritivo, ya que contiene vitaminas liposolubles y al mismo tiempo ayuda a la digestión y absorción de otros nutrientes presentes en los alimentos. Es rico en vitaminas esenciales para la salud, como la vitamina A, D, E y K; implicadas en la correcta mineralización de los huesos, potente antioxidante y esenciales para la coagulación


Aquí os dejamos varias opciones diferentes, ¿te atreves a probarla?


- Mantequilla clarificada Ghee Easy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Mantequilla clarificada Vegetalia