MIEL DE MANUKA AUTRALIANA REAL HEALTH

Utilizada durante siglos por sus propiedades antioxidantes, antibacterianas, antivíricas y antifúngicas, la miel de Manuka está considerada por muchos expertos como una “miel excepcional”.

Su composición, en la que destaca un elevado contenido en MGO, posee hasta 100 veces más MGO que la miel procedente de otras especies; y como afirman los expertos, la miel de Manuka destaca de forma muy especial por su alto poder bactericida.

De hecho, sus propiedades han sido objeto de estudios científicos desde hace más de 25 años y los resultados no cesan de demostrar sus efectos beneficiosos en diversas áreas.

Según los expertos, la miel de Manuka tiene, además de su actividad bactericida, una interesante acción regeneradora, por lo que tradicionalmente también se ha usado por vía tópica en aplicaciones cutáneas.

¿Qué es la miel de Manuka Real Health?

La miel de Manuka Real Health es un tipo de miel silvestre obtenida exclusivamente de las colmenas de los Parques Nacionales de Australia. Allí crece la Manuka, un árbol nativo australiano (Leptospermum sp) de cuyas flores las abejas obtienen la miel.

¿Qué es el MGO?

EL MGO o metilglioxal es una sustancia de origen natural que aporta a la miel sus propiedades. A mayor concentración de este componente, mayores beneficios aporta la Miel de Manuka. La concentración de MGO viene indicada en la etiqueta del producto, ya que mide directamente el contenido en metilglioxal y por tanto diferencia sus beneficios y aplicación.

¿Por qué es tan excepcional?

Además de una textura delicada y un sabor delicioso, la miel de Manuka Real Health posee una concentración de metilglioxal (MGO) muy elevada en comparación con otras mieles. Es 100% pura y 0% procesada, por lo que se preservan las propiedades beneficiosas del MGO, naturalmente presentes.

¿Cómo se mide la calidad de la miel?

Existen muchos sistemas de medición de calidad de la miel de Manuka.

Real Health utiliza el sistema MGO, un sistema de medición fiable que mide directamente el contenido en metilglioxal, la sustancia de origen natural que aporta a la miel sus propiedades beneficiosas, porque nos interesa saber la concentración de este componente responsable de la actividad beneficiosa de la miel de Manuka.

¿Cuándo suele recomendarse?

Teniendo en cuenta sus propiedades, la miel de Manuka Real Health se puede aconsejar por vía oral para mantener el bienestar general, digestivo y de uso tradicional en resfriados; debido, principalmente, a su alto contenido en MGO, muy superior a otras mieles.

Diferentes concentraciones y pureza

La miel de Manuka Real Health está disponible en diferentes concentraciones que sirven para diferenciar sus beneficios y aplicaciones. Están indicadas en la etiqueta del producto (MGO 100, MGO 300 y MGO 500) y garantizadas por un laboratorio independiente.

Para garantizar la calidad y los niveles de MGO, la miel de Manuka debe ser siempre analizada de forma independiente. En ese sentido, la miel de Manuka Real Health se recolecta manualmente y de forma minuciosa para conservar intactas sus propiedades. Y una vez envasada, se realiza un doble test en laboratorio independiente acreditado que analiza y garantiza los niveles de MGO.

La miel de Manuka Real Health se obtiene exclusivamente de colmenas de abejas ubicadas en los bosques de Manuka de Australia. Es 100% pura y natural. No ha sido procesada artificialmente, ni contiene aditivos ni pesticidas. Al no haber sido tratada, se ayuda a preservar intactas sus propiedades naturalmente presentes.

Disponible en 3 concentraciones de MGO:


  • Concentración MGO 100/NPA5+: Contiene al menos 100 mg de ingrediente activo por kilo. Mejora el sistema inmunológico, antioxidante, Neurodermatitis, Psoriasis, Herpes, Micosis, resfriados, dolor de garganta, catarro, y abrasiones de la piel.

  • Concentración MGO 300/NPA10+: Contiene al menos 300 mg de ingrediente activo por kilo. Hidrata la piel, eccemas, acné, quemaduras, heridas, amigdalitis, ulceras en la boca, caries y problemas de encías.

  • Concentración MGO 500/NPA15+: Contiene al menos 500 mg de ingrediente activo por kilo. Se usa para el tratamiento de heridas, problemas gástricos, infecciones de vejiga, problemas de próstata, sinusitis, gripe, catarros fuertes e infecciones víricas.
  •  

 

Publi información.

(1) Daglia, M. et al., 2013. Influence of in vitro simulated gastroduodenal digestión on methylglyoxal concentration of Manuka Lectospermum scoparium) honey. Journal of agricultural and food chemistry, 61 (9), págs. 2140-5

Nota: Información dirigida a profesionales de la salud

Fuente: Actualidad: noticia 1/11/20 Miel de Manuka, excepcional e inigualable