La relación entre la flora intestinal y nuestra salud física y mental.

La compleja red neuronal presente en el intestino participa en las funciones asociadas a la nutrición, como la asimilación de alimentos y la protección ante elementos dañinos, y también en otras asociadas al sueño, la memoria y los estados de ánimo, con una influencia directa en la depresión o la agresividad. Esto es así porque más del 70% de las células inmunitarias de nuestro organismo se encuentran en el tracto digestivo, lo que explica por qué es tan importante la flora intestinal. Si nuestra microbiota está sana, tendremos menos posibilidades de contraer enfermedades, sufrir alergias o padecer afecciones autoinmunes. Existen numerosos estudios que relacionan los desequilibrios en la flora intestinal con enfermedades como la obesidad, las alergias o incluso las alteraciones psicológicas.

Se ha comprobado que una flora intestinal desequilibrada puede provocar:

  • Malestar general.
  • Hinchazón, flatulencia, diarrea, estreñimiento y acidez.
  • Digestiones pesadas.
  • Intolerancias alimentarias.
  • Cambios de peso no provocados.
  • Trastornos del sueño.
  • Fatiga sin motivo.
  • Irritabilidad.
  • Mal humor.
  • Bajones emocionales.

Una correcta salud intestinal influye en la salud general de nuestro organismo y también en nuestros estados de ánimo.

MikroVeda LIFE y LIFE PUR contienen 33 cepas bacterianas diferentes. Todos los ingredientes utilizados en la fermentación son de origen vegetal puro y de cultivo orgánico controlado, y por su calidad de alimento orgánico y crudo resulta adecuado para la nutrición vegana.

Estamos convencidos de que el apoyo a nuestra dieta debe ser lo más natural posible, de modo que MikroVeda LIFE y LIFE PUR son 100% naturales. Se producen por una fermentación lenta y suave, basada en nuestros multi-biocultivos. Durante este proceso natural de fermentación, se producen valiosas vitaminas, enzimas, aminoácidos, además de los propios cultivos bacterianos que contiene.

Los microorganismos están bien alimentados, son activos y asertivos, por lo que han podido establecerse en una comunidad funcional y se encuentran en un entorno favorable a largo plazo para su consumo. MikroVeda LIFE y LIFE PUR se ofrecen en calidad orgánica, crudo, vegano, libre de alérgenos, así como de ingeniería genética y sin utilizar ningún tipo de aditivo o vinagre. Además no contienen ni edulcorantes sintéticos ni sustitutos del azúcar y están libres de aromas artificiales y gluten.