Ronquina : tónico capilar anticaída y antigrasa

 

Estas ultimas semanas se ha hablado mucho de la Ronquina y es que @lavecinarubia ha revelado en Instagram su secreto para cuidar el #pelazo!!! 

Y no es ni más ni menos que la Ronquina Kesmar. ¿Quieres saber qué es este productazo para el pelo? Sigue leyendo porque aquí te vamos a intentar explicar de una forma breve y resumida qué es la ronquina, para qué sirve este tónico capilar y cómo usarlo.

¿Qué es la ronquina?

La ronquina o ron quina, es un tónico natural anticaída para el cuero cabelludo formado principalmente por alcohol y las dos plantas medicinales que dan nombre a esta fórmula: el romero y la corteza de quina.
Este tónico es muy reconocido entre la cosmética natural y se aplica como tratamiento para ayudar a cuidar y fortalecer el cabello.

¿Para qué se usa la ronquina?

Como ya hemos adelantado antes la ronquina se usa como tratamiento para prevenir la caída del cabello y reducir la grasa o sebo del cuero cabelludo. Estas propiedades se consiguen gracias a su contenido en romero y corteza de quina.

  • - El romero para prevenir la caída del cabello:

  • Estimula la circulación de la sangre en el cuero cabelludo para que produzcan cabello cada vez más fuerte y saludable.
    Tiene propiedades antifúngicas previniendo la descamación de la piel y el exceso de sebo
    Ayuda a regular la grasa que produce el cabello.
    Al activar el folículo piloso, previene las canas y favorece la pigmentación del cabello.
    Tiene antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel de la cabeza.

  • - La quina ayuda a combatir el sebo:

  • Es un potente antiséptico ayuda a reducir la grasa y la descamación de la piel
    Es un antibiótico natural que repara la irritación y el picor del cuero cabelludo
    Contiene antioxidantes, favoreciendo el envejecimiento prematuro de la piel


¿Cómo usar la ronquina?

En este caso, el tónico de romero y quina se puede usar con el cabello seco o húmedo. Preferiblemente después de lavar el pelo. Lo ideal es secar el cabello con una toalla antes de aplicar el tónico y masajear suavemente para que penetre en el folículo y llegue bien al cuero cabelludo.
La ronquina se usa tanto para el cuidado capilar femenino como masculino.

 

En Dietisur, puedes comprar ronquina en dos formatos diferentes. 

Además, disponemos de una fórmula especial para el cabello blanco o gris que no altera el color natural del cabello: la Ronquina Azul Kesmar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

✨Esperamos que esta entrada os haya servido de ayuda y os halláis empapado de nuevo conocimiento, nosotros como distribuidores de cosmética natural, recomendamos este maravilloso producto. Creemos que todo el mundo que esté pasando por un periodo de caída del pelo debe probar este tratamiento natural.✨

Con amor, desde Dietisur ❤